Este jueves arrancó oficialmente el tramo final de la campaña electoral de cara a las generales 14 de noviembre. A 45 días de los comicios, el Frente de Todos continúa reforzado la presencia territorial y el cara a cara con los vecinos, empezando por el presidente Alberto Fernández que hoy visitó las localidades de Merlo y Ensenada. 

Allí, en tierra de Mario Secco, el jefe de Estado se reunió con un grupo de vecinos para charlar temas de actualidad, conocer su situación y sus preocupaciones en torno a la inseguridad y la situación económica. "Los pude escuchar y hablar con toda franqueza. Gracias por tanto afecto", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. 

En Merlo, el Presidente también mantuvo un encuentro con más de 30 vecinos y vecinas de la localidad que forman parte del Foro de Seguridad del Barrio Villa Magdalena. Durante el encuentro se abordaron temas como la seguridad, la inflación, los precios de los alimentos, y las dificultades en medio de la pandemia. 

“Nosotros recibimos un país con el 53% de inflación. Cuando asumí la presidencia, logramos bajarla al 35%. Por la pandemia, estamos en el 43% y tenemos que seguir bajándola”, explicó el jefe de Estado durante el encuentro.

“Nosotros tenemos precios acordados con los grandes supermercados, pero nos cuesta acceder al almacén de barrio porque ellos no respetan los acuerdos de precios y como trabajan en la informalidad fijan los precios que quieren, allí tenemos que controlar más para que los vecinos no sean castigados en precios elevados”, agregó. 

Lo cierto es que más allá de estos encuentros particulares, el jefe de Estado se puso a la cabeza de la campaña para intentar dar vuelta de derrota sufrida en las PASO con especial atención en la provincia de Buenos Aires. 

Además de los cambios en el Gabinete nacional que le otorgan un perfil más político al gobierno del Frente de Todos y la inclusión de los intendentes en el equipo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo sigue apostando a la militancia en el territorio para ir a buscar los votos que le hacen falta para dar vuelta la elección.