Luego de su paso por La Plata y Lanús, el presidente Alberto Fernández volvió a atender a la prensa y reiteró la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio al tiempo que rechazó los cuestionamientos a la medida.

"No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que salve las vidas que pude salvar, voy a trabajar en ese sentido", dijo el jefe de Estado en el aire de C5N.

En esa línea el Presidente aseguró que "la economía se cae y se levanta" y pidió ver lo que sucede en otros países donde no se tomaron medidas a tiempo. "Vean lo que pasa en Ecuador, como está la curva en Brasil. Lo que está pasando en Nueva York, en el epicentro de la modernidad la gente se muere como moscas", sostuvo.

“A mi no me confunde nadie, se cuál es el plan que tengo y cuál es la prioridad y se que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo”, sostuvo. “Si a alguno le tocó ganar un poco menos o perder un poco no hay problema, vamos a salvar la vida de los argentinos. Para recuperar la economía siempre hay tiempo”, reiteró.

En otro pasaje de la entrevista, resaltó el rol que está jugando la oposición.  "Están todos codo a codo a la par de uno peleando, poniendo toda la garra para sacar esto adelante", sostuvo.

"Es la mejor Argentina, donde dejamos de lado las miserias y hacemos predominar las fortalezas", agregó tras nombras el trabajo de Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de los intendentes Jorge Macri, Diego Valenzuela, Gustavo Posse y Guillermo Montenegro.