Tras presentar de manera formal el proyecto de reforma judicial, el presidente Alberto Fernández brindó sus primeras palabras alrededor de las polémicas que ya comenzó a generar la iniciativa hacia ambos lados de la grieta. En diálogo con Radio Con Vos, el jefe de Estado se pronunció sobre el tema, en especial frente a las principales diatribas que recibió el proyecto por parte de la oposición de Cambiemos.

“Lo que se hizo fue mandar un proyecto de ley al Congreso, donde la oposición tiene toda la posibilidad de plantear sus pareceres, proponer sus correcciones” explicó el mandatario en torno a las críticas sobre la presunta intención del Gobierno de diagramar una Justicia imparcial y afín a los intereses del oficialismo.

“Cuando hablan de que estas cosas hay que consensuarlas antes de ir al Congreso, lo que me están proponiendo es que repartamos los jueces”, afirmó el jefe de Estado y sentenció: “Yo no pienso repartir jueces con nadie, quiero nombrar jueces dignos”.

Si bien el Presidente se mostró una vez más en un perfil de diálogo y de búsqueda de consenso, también ratificó la firmeza del proyecto y hasta apuntó a los intereses políticos que buscarían quienes no quieren que la iniciativa prospere.

Estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo. No firmamos un decreto cambiando la Justicia. Los que más se inquietan con los cambios son los que quieren que todo siga igual para garantizar su impunidad”, dijo.