En medio de su gira, el presidente Alberto Fernández se mostró confiado de que va a ser positivo el resultado en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI, aunque a su manera reconoció que no serán todos los legisladores del oficialismo los que acompañen. "La verdad es que no pongo en duda que nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar", expresó.

Según señalaron desde La Nación, Fernández contó que habló con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde China, con quien repasó los detalles de la gira y, en medio de la tensión con Estados Unidos, aseguró que las relaciones con ese país deben ser "respetuosas, serias y responsables".

Desde Barbados, última escala del viaje que incluyó escalas por Moscú y Beijing, el mandatario argentino aseguró que con CFK siguen "trabajando juntos para poner de pie a la Argentina".

Y agregó: “Esa es la preocupación que tenemos. Enfrentando las dificultades que heredamos. Algunos con una mirada, otras con otra, pero con el común denominador de querer hacer lo mejor para la Argentina"

"Yo respeto todas las posiciones, me toca ser Presidente, me toca decidir a mí. Yo escucho y presto atención a todos, también a Cristina, obviamente, que es alguien con mucha experiencia", remarcó Fernández. 

Esto se dio en una conferencia virtual de la que participó el medio antes mencionado, y donde el Presidente estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero, y la portavoz Gabriela Cerruti.