El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó al país esta mañana luego de su gira por Europa y en un breve contacto con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza se refirió a diversos temas, entre ellos, la relación actual con Macri y el manejo futuro de la deuda.

Previo a retomar la campaña en el país, Fernández se mostró esperanzado en sus contactos europeos, pero fue cauto para hablar del futuro de la economía argentina bajo su eventual mandato. "No soy tan soberbio para decir que somos la solución, aunque yo creo eso, pero no para decirlo", planteó.

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner habló de la Unión Europea como "una región muy importante para que la Argentina encuentre un socio estable". Y valoró particularmente las reuniones con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, y con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

"Encontré en Pedro Sánchez a alguien que piensa muy parecido a nosotros y lo mismo me pasó con Costa, que hizo una experiencia muy parecida en Portugal a lo que hicimos en 2013", contó. 

Luego reveló que "hace tiempo que no hablamos" con el presidente Mauricio Macri, quien ayer, en una columna publicada en la agencia oficial Télam, el mandatario había asegurado que estaba en comunicación "permanente" con todos los candidatos presidenciales opositores.

"Hablo con el Presidente solo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos", señaló Fernández.