El presidente Alberto Fernández se hizo presente en el Conurbano donde encabezó la entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia. El acto se desarrollo en el distrito de San Martín, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Allí, el Presidente aprovechó para reivindicar sus políticas en el marco de la pandemia, entre ellas las tarifarias.

“Tengo la tranquilidad de que, en medio de la pandemia, pude cumplir infinidad de promesas que hice en campaña. Todo el martirio de la campaña no  nos hizo bajar los brazos”, expresó Fernández, quien se metió de lleno en el tema de las tarifas energéticas, que se destacó este martes por el leve aumento del gas, con un magro 6% de suba, contra las posturas internas en disputa que exigían un mayor aumento.

Cuando dije en campaña que no habría que elegir entre las tarifas de luz y gas y los medicamentos, lo dije y lo cumplí. Por un año estuvieron congelado”, remarcó Fernández y reafirmó la promesa de campaña como propia, contra los señalamientos que adjudican el manejo tarifario al ala leal a Cristina Fernández de Kirchner.

“Con las tarifas cumplí con los argentinos. Si hubiera seguido con lo que decía la normativa tarifaria del gobierno anterior, tendríamos que haber aumentado la tarifa de electricidad 180% y 160% en gas. Ese 160% se convirtió en 6% y el de electricidad en 8%”, agregó el jefe de Estado.

Asimismo, también aprovechó la ocasión para enviar fuertes críticas a la oposición de Juntos por el Cambio. “Ellos toman la deuda y resulta que después no explican cómo se hace para negociarla”, expresó el mandatario en referencia a las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional.

“Acá había una gobernadora que se jactaba de no abrir más hospitales. En La Matanza quedaron dos hospitales inmensos sin terminar. Menos mal que los hicimos porque hoy no tendríamos donde internar gente”, apuntó Fernández contra María Eugenia Vidal.

 En tanto, también se refirió al plan nacional de vacunación y al avance en la adquisición de inoculantes desde el inicio de la pandemia. “Fuimos los primeros en ir a buscar las vacunas en el mundo. Todos estábamos tirando redes para ver dónde conseguir vacunas. Lo puedo decir ahora que en los próximos días vamos a estar alcanzando las 20 millones de vacunas ingresadas a la Argentina”, sostuvo Fernández.