El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del plan “Argentina Programa” en Tecnópolis, Vicente López, donde pronunció un discurso especialmente dirigido hacia los jóvenes de cara a estas elecciones y volvió a criticar a "los liberales".

El plan anunciado junto al gobernador Axel Kicillof está destinado a capacitar a jóvenes de todo el país en programación de software para generar empleo de calidad. "Desde mi juventud tengo un gen que la madurez no apagó. Unos dicen que se es revolucionario de joven y conservador de viejo. No es mi caso. Yo quiero que el día después de la pandemia el mundo cambie", expresó el jefe de Estado. 

"Sigo siendo joven y no quiero argentinos con hambre", agregó y criticó una vez más a la oposición. "Cuando escucho que éste es un Gobierno que encierra a la gente les pido que piensen. Cristina planteó el Gobierno que más derechos dio a los argentinos. Y yo digo siempre que quiero ser mejor que Cristina en ese sentido", remarcó. 

El Presidente aseguró que "hay liberales que son conservadores" e hizo un pedido especial a los jóvenes argentinos: "Píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones".

"Me imagino que como todo el mundo, los jóvenes argentinos deben haber pasado años horribles. Lo hablábamos con Cristina el otro día: yo no tengo duda de que fueron los dos peores años de mi vida porque le tenés que decir al otro que no haga algo. Cuando fui a hacer campaña con Pepe Mujica al Colegio Nacional de Buenos Aires les dije que salgan a la calle si desviaba el rumbo que había señalado y luego tuve que pedirles que se quedaran", recordó.

"Fue un momento muy ingrato tener que decirle a la sociedad `por favor, quédense en su casa´, pero era el modo de cuidar la vida de todos", explicó.

Además, Fernández cargó contra la meritocracia y sostuvo que es necesario que "todos los jóvenes puedan vivir la vida que queremos". Para ello, y en referencia al plan Argentina Programa, indicó que "el mérito sirve sigue si las condiciones son iguales, por eso establecimos que los chicos que se formen reciban una computadora". 

“Ahora necesitamos que los jóvenes vuelvan a vivir la vida que queremos: ir al colegio, juntarse, encontrar un trabajo”, concluyó.