El presidente Alberto Fernández salió a repudiar los hechos de violencia que se vivieron en el Capitolio, en Estados Unidos, donde miles de seguidores de Trump irrumpieron para protestar contra la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. 

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC", expresó el mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter. 

Y agregó: "Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden". 

Cabe señalar que en la jornada de este miércoles, tal como informó Diagonales, miles de simpatizantes de Trump se reunieron fuera del Congreso norteamericano donde sesionaban ambas Cámaras para certificar formalmente la victoria de Biden. La movilización, incitada por el actual presidente, lejos de ser pacífica terminó en la irrupción violenta dentro del Capitolio. Por ello, los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, debieron ser evacuados y las sesiones suspendidas.

"Por estas horas nuestra democracia está siendo atacada, de una manera que no tiene presidentes”, expresó Joe Biden y repudió las acciones de los extremistas. Además, responsabilizó a Trump por sus palabras de incitación y le pidió que emita un mensaje en cadena nacional para que exija el fin de la violencia. Incluso, desde Twitter y Facebook suspendieron por unas horas la cuenta de Trump.