El presidente Alberto Fernández calificó como "atroz" la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo, y en un acto en el CCK respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, ante las críticas opositoras que recibió su funcionaria por señalar que los responsables de ese suceso "no son monstruos, sino varones socializados". 

"Ayer leía a una presidenta de un partido opositor (Patricia Bullrich) que la criticaba a Eli porque había llamado la atención por un hecho atroz que habíamos visto, que es ese abuso y violación de una chica por parte de seis hombres", señaló Fernández sobre la polémica que se generó en torno a los dichos de Gómez Alcorta.

"Lo grave que es vivir en una sociedad que no iguala y que piensa que el hombre tiene cierta posición de dominio sobre la mujer", señaló el Jefe de Estado en el acto de presentación del ciclo "Nosotras movemos el mundo" , un encuentro que se realiza como parte de las actividades previstas para conmemorar el 8 de marzo próximo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Además, manifestó que "en verdad, lo que Eli hacía en ese tuit era llamarnos la atención a todos nosotros, porque en algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer. Eso es horroroso por donde se lo mire".

"En el siglo XXI debería darnos vergüenza que la desigualdad exista. Si tan machos somos, hicimos este mundo, esto está mal y hay que cambiarlo. Asco me da vivir en una sociedad que no acepta la diversidad", apuntó.

Y explicó que "el mundo ha cambiado y no puede seguir siendo como era, por eso me propuse desde el primer día igualar y ganar espacio para el respeto. Las mujeres han entendido esto y pelean por esos espacios. Estos son momentos para reflexionar en conjunto y como sociedad, porque nadie debe tener una posición de privilegio en esta sociedad en función de su género o su identidad sexual". 

"Todos, todas y todes somos iguales, y tenemos que entenderlo. No se puede cambiar la realidad si uno no la asume, y en el siglo XXI debería darnos vergüenza que exista la desigualdad, que las mujeres tengan que recurrir al Estado para preservarse de hombres que las castigan", agregó el Presidente que estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, entre otros funcionarios del gabinete nacional, referentes sindicales y de organizaciones de mujeres y LGBTI+.