En medio de rumores sobre posibles modificaciones en el gabinete de Alberto Fernández, el Presidente viajó a Río Grande, Tierra del Fuego, junto a varios de sus ministros, donde fueron recibidos por , Gustavo Melella, y por el intendente local, Martín Pérez.

Allí llevaron a cabo la primera reunión de gabinete federal en el marco del proyecto de Capitales Alternas, que fue aprobado semanas atrás por el Congreso de la Nación.

El proyecto había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, que se había comprometido a realizar reuniones entre autoridades nacionales y locales en distintos puntos del país. Sin embargo, la llegada de la pandemia complicó dichos planes y recién este lunes 21 de diciembre puedo realizarse el primer encuentro de estas características cuyo objetivo es descentralizar el poder político y estatal.

En este contexto, el Presidente agradeció a “cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas”. Además, agregó que “hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias".

“Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario, con cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”, agregó.

Las palabras de Fernández no son aleatorias. En cambio, las pronunció en medio de rumores de posibles cambios en su gabinete tras el acto del Frente de Todos en La Plata donde Cristina Fernández e Kirchner sostuvo que aquellos “ministros, legisladores y políticos que tengan miedo” se buscaran “otro laburo”.

Estos dichos de la vicepresidenta se interpretaron como una crítica a algunos funcionarios nacionales y ello despertó los rumores de eventuales modificaciones. Sin embargo, hoy el Presidente respaldó a sus funcionarios.

Participaron del Gabinete Federal, por parte del Ejecutivo nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Formaron también parte de la comitiva los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez.