El presidente Alberto Fernández tiene que definir en la brevedad el reemplazo de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. Mantuvo un largo encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se espera una reestructuración del Gabinete. Ya han pasado más de 24 horas sin ministro de Economía. 

La renuncia de Guzmán abrió un problema para Fernández que venía sosteniéndolo en el cargo en medio de las duras críticas del cristinismo. Ahora tiene que buscar un reemplazo y por eso mantiene varias reuniones para tener el visto bueno de todas las partes que conforman el Frente de Todos. 

Este mediodía además del presidente de la Cámara baja, se encontraba en la residencia oficial el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoces, Gabriela Cerruti, el canciller Santiago Cafiero, y el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Marcelo Martín, encargado de organizar los actos, transmisiones y conferencias.

El país entero a la espera de la definición del Presidente, que en las horas que quedan hasta la deadline de los mercados del lunes debe definir no sólo al reemplazante de Guzmán, sino también dar pautas del camino que seguirá. 

El mandatario evaluaba con su equipo de mayor confianza los pasos a dar en la etapa que se inicia en el Poder Ejecutivo tras el recambio en el área de Economía, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta de Olivos y la participación de otros por vía telefónica.

A las 14.30, Massa dejó la Quinta de Olivos por el túnel de la Avenida Libertador y se dirigió a otra reunión en Tigre. 

Cabe señalar que no son muchos los candidatos a ese lugar. Sergio Massa con su "Superministerio" o Martín Redrado, de diálogo frecuente con CFK. El caso del siempre presente en los nombres en danza, Roberto Lavagna, parece descartado ya que se negó antes y es poco probable que acepte con este nivel de interna en la coalición de Gobierno.

Este sábado desde Olivos, el mandatario dejó trascender que "mantendrá el programa económico". Fernández estuvo reunido con sus colaboradores más cercanos, el canciller Santiago Cafiero y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros.