El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aún no ha dado definiciones de los nombres que integrarán su gabinete a pesar de las especulaciones. Aunque sí comienza a dar señales. En esta oportunidad, reveló que quiere "un ministro de Economía fuerte" y volvió a elogiar a Lavagna. 

"Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir", aseguró Fernández e inmediatamente lanzó elogios hacia la  figura de uno de sus competidores por la presidencia, Roberto Lavagna: "En la presidencia de Néstor aprendí de Lavagna, que unificó el Ministerio",  destacó en conversación con Novaresio por Radio La Red.

Además, señaló que "quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior", en horas donde hubo cruces entre el actual canciller Jorge Faurie y Felipe Solá, uno de los posibles hombres a ocupar ese lugar en caso de que Fernández sea electo. 

Luego, el ex jefe de gabinete consideró que en caso de ser presidente "me imagino hablando con todos porque la política es dialogar" y remarcó que "la Argentina tiene que pasar de la política de la imposición a la política del consenso. Entender que en esta Argentina vivimos todos". 

"El desastre económico que Macri causó es inconmensurable. Multiplicó por dos la desocupación y la inflación. Hace año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber", describió Fernández.

En un tono más optimista sobre lo que se viene, dijo que "confío que en diciembre la gente va a tener una nueva esperanza y expectativa para ayudarnos a sacar al país y a los que menos tienen de esta crisis".