Luego de la reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, en la que el jefe de Gobierno solicitó más vacunas para inmunizar a la población de riesgo de la Ciudad, el Gobierno nacional respondió el pedido pero decidió enviar las dosis directamente al PAMI.

Será entonces la titular del organismo, Luana Volnovich, quien se pondrá en contacto con el Ministerio de Salud y todas las partes involucradas para avanzar en los detalles y la estructura necesaria para la vacunación de los adultos mayores.

Tras el encuentro virtual con Rodríguez Larreta, el Presidente había adelantado que una de sus propuestas era involucrar al PAMI en el plan de vacunación. De esta forma y ante las denuncias que señalan al gobierno porteño de entregar dosis a prepagas, la administración nacional evita que la gestión porteña tenga el control total de las dosis.

"Me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas", había escrito Fernández la semana pasada en su cuenta de Twitter.

La reunión entre los mandatarios fue muy corta, no duró más de 15 minutos y si bien se mantuvieron las formalidades, no fue un encuentro ameno y relajado.

Además del reclamo de mayor vacunas, se habló sobre la necesidad de monitorear la situación epidemiológica y trabajar de manera conjunta con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para seguir la evolución de los contagios en el Área Metropolitana.

Larreta, junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, sostiene que la población de riesgo en la Ciudad es de 1.100.000 personas, sobre un total de 3 millones de habitantes. Por ello, el gobierno porteño le solicitó al Ministerio de Salud nacional mayor cantidad de vacunas que las que les corresponden, de acuerdo al criterio de densidad poblacional.

Por su parte, el gobierno nacional dio respuesta a la solicitud y efectivamente enviará más vacunas a la Capital Federal, pero lo hará a través del PAMI y ello, reavivó una vez más las tensiones entre la gestión de Alberto Fernández y la de Horacio Rodríguez Larreta.