Tras la caída frente a Juntos en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos con Alberto Fernández y Axel Kicillof a la cabeza, dieron las primeras palabras desde el bunker ubicado en Chacharita. Fue el Presidente quien salió con sus palabras a hacerse cargo de la derrota y aseguró que "escuchamos al pueblo". 

"Todos los que estamos aquí valoramos la democracia. Nada es más importante que escuchar al pueblo, cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos en cuenta y acatamos. Hoy el pueblo se expresó  y en un contexto muy particular", expresó el mandatario argentino sobre la derrota del oficialismo en estas PASO. 

Y agregó: "Pudimos llevar adelante esta elección, con Axel, Cristina, Sergio. Hemos hecho un gran esfuerzo en este tiempo, evidentemente algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos. Escuchamos al pueblo, porque sabemos que hay errores que hemos cometido y no debemos cometer". 

Con el 76,63 de las mesas escrutadas, Juntos nuclea con sus dos precandidatos, Diego Santilli y Facundo Manes, el 38, 30% de los votos, sobre el 33, 51% del Frente de Todos con su única lista encabezada por Victoria Tolosa Paz. A pesar de la caída del partido, la platense fue la candidata más votada con 2.200.393 votos, sobre  los 1.496.820 del PRO y los 1.018.050 del precandidato radical.

Estos resultados fueron analizados como "una demanda que no hemos satisfecho en los votantes, y a partir de mañana prestaremos atención a atender los problemas que la gente nos plantea", en palabras de Fernández. 

Luego, el Presidente calificó a las Primarias como una "enorme encuesta" que "para nosotros son un dato que van a considerar y que a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen porque estamos convencidos que estamos ante dos modelos de país, uno que incluye y otro que deja a los argentinos a un costado". 

"La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromiso con  el país. El país necesita no volver atrás", remarcó el mandatario argentino junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, entre otros. Además de los precandidatos Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Leandro Santoro y Gisela Marziotta. 

"Pongamonos un solo objetivo en la cabeza, mi objetivo es cumplir esta palabra que estoy empeñando, que vamos a escuchar y corregir lo que se haya hecho mal y vamos a hacer lo que no se haya hecho", remarcó. 

Así las cosas, el Frente de Todos buscará revertir el resultado de cara a las generales de noviembre. En ese sentido, Fernández señaló: "Tengo por delante dos años de gobierno, y no voy a bajar los brazos, y necesito que me ayuden".

Por  último, felicitó "a los que han tenido una mejor elección que nosotros".