Mientras palpita un inminente nuevo anuncio de extensión de cuarentena, el presidente Alberto Fernández volvió a pisar el conurbano bonaerense para encabezar una actividad de gestión. Desde la ciudad de Ezeiza, al sur del GBA, el jefe de Estado anunció la entrega de viviendas del plan Procrear, dirigidas a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

Desde el distrito gobernado hoy por el intendente interino Gastón Granados, el Presidente se comunicó por videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur. Durante el acto, el jefe de Estado cuestionó los "cuatro años de olvido permanente" durante la gestión de Mauricio Macri .

"Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados y estas casas que no se entregaron en cuatro años fueron como una metáfora del olvido", agregó. "Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros", aseguró el Presidente, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Además sostuvo que "entre (la presidencia de) Cristina Fernández de Kirchner y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años en las que esas casas estaban construidas pero no se entregaron", sostuvo Fernández y agregó que su gestión está "cumpliendo con la palabra empeñada y haciendo lo que nos comprometimos" durante la campaña electoral.  

Tras presentar un libro sobre Néstor Kirchner en el día de ayer, Fernández volvió a recordarlo y aseguró que la entrega de las viviendas se enmarcaba en un plan que "empezó cuando Néstor Kirchner era presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa".

En un momento de fuertes tensiones alrededor de la difícil situación habitacional que vive Argentina y el Gran Buenos Aires, donde los conflictos por toma de tierras y la nueva Ley de Alquileres lograron ocupar lugares de agenda política de primera plana en pleno contexto de pandemia por COVID19, el mandatario afirmó que la posibilidad de la casa propia ya "no es un sueño, es un derecho que tienen los argentinos y todos deberíamos entenderlo de ese modo", concluyó. 

En ese sentido, el Poder Ejecutivo informó que, con esta nueva entrega, busca “poner a disposición de las familias argentinas 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear, las que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021 en el relanzamiento del programa habitacional”.