Mientras se calienta el debate en el Congreso sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, hombre del kirchnerismo, en un intento por acercar posiciones hacia el interior del Frente de Todos. 

El Gobierno espera que este jueves y viernes Diputados discuta el acuerdo con el FMI en el recinto, sin embargo, aún no logra cosechar los apoyos suficientes para aprobar el proyecto redactado por el Ejecutivo. El problema de Fernández es que necesita sí o sí de los votos de la oposición, dado que varios legisladores de su propio espacio, alineados con Máximo Kirchner, adelantaron que rechazarán el proyecto. 

Por ello, la reunión con Wado de Pedro no fue casual. Si bien se trató de un encuentro oficial y protocolar donde el ministro informó al Jefe de Estado sobre los resultados de su viaje a España y las reuniones con diversas autoridades de ese país, se trata de un intento de brindar una imagen de unidad y diálogo.

Además, desde el Ministerio del Interior aseguraron que durante la reunión "se analizaron temas de agenda para seguir trabajando y avanzando desde el Gobierno nacional".

El ministro de Pedro volvió a la Argentina luego de mantener una intensa agenda de trabajo en España, donde se reunió con miembros del gabinete de ese país, con legisladores, alcaldes, y referentes de la cultura y de organizaciones sociales.