El presidente, Alberto Fernández, recibió al CEO de la intervenida empresa Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra. En este acercamiento de posiciones, hay  dudas de que finalmente el ejecutivo nacional avance con la expropiación. Aunque la empresa lanzó un comunicado en el que señala: "no estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin". 

Al terminar el encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que el objetivo del gobierno es el "rescate" de la firma y que se analizan "alternativas superadoras".

"Se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes", indicó Omar Perotti a la prensa tras el encuentro en la Quinta de Olivos.

Del encuentro también participaron, el ministro de producción, Matías Kulfas; su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quienes no habían estado en el anuncio del mandatario argentino que provocó todo el revuelo político.

Omar Perotti sostuvo que tanto su provincia como la Argentina "en general" son "jugadores internacionales de mucho peso en lo que es la elaboración de alimentos y transformación de materia prima".

Además dejó muy claro que el objetivo del Presidente es el "rescate de la empresa", aunque aclaró que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

Alberto Fernández anunció esta semana la intervención de la compañía, que afronta una deuda certificada de casi 100 mil millones de pesos, y la posible expropiación de la firma, que debería ser tratada por el Congreso Nacional.

El gobernador santafesino adelantó además que mañana los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para "analizar algunas de estas alternativas".

"El Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa", subrayó.