Una buena cantidad de gestos de solidaridad recibió la dirigente de izquierda y actual precandidata a diputada, Myriam Bregman, tras ser blanco de comentarios antisemitas por parte del abogado Alejandro Fargosi. La oleada de respaldo llegó incluso hasta el propio presidente Alberto Fernández, quien defendió a Bregman.

Fue a través de Twitter que Fargosi, hoy integrante del partido “Valores para mi país”, decidió apuntar a Bregman, a quien tildó de “militante judía de izquierda” en tono despectivo. El abogado supo ocupar una silla en el Consejo de la Magistratura y fue parte del espacio político lideado por el ex presidente Mauricio Macri. Hoy se postula como precandidato en el armado que se referencia en la activista antiaborto Cynthia Hotton.

“Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por Fargosi. Mi solidaridad con Myriam Bregman”, fue el mensaje de Alberto Fernández hacia la dirigente del FIT.

También sumaron su apoyo a la precandidata Adolfo Pérez Esquivel, referente de los Derechos Humanos, Carlos Sueco Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA, y decenas de dirigentes políticos de distintos partidos políticos.

Por su parte, también se pronunció el dirigente piquetero Luis D’Elía, como también desde el organismo de derechos humanos CORREPI. “CORREPI expresa el más enérgico repudio al agraviante ataque del operador político Alejandro Fargosi contra Myriam Bregman. Sus dichos se enmarcan en el proceso de amenazas al pueblo todo que implica el avance de la derecha camuflada como falsa opción democrática”, manifestaron desde la entidad.