Desde el Gobierno buscan anotarse unos porotos con el triunfo de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. El presidente Alberto Fernández brindó un mensaje virtual por la plataforma Zoom tras el triunfo en el que estuvieron presentes funcionarios como Wado de Pedro, Gabriel Katopodis y Santiago Cafiero. 

En lo que fue la obtención de la reelección de Llamosas como intendente de la segunda ciudad más importante de Córdoba. Fernández advirtió que Argentina está "iniciando un proceso distinto", tratando de dejar atrás lo peor de la pandemia y la crisis. 

"Nuestra mayor obsesión debe ser recuperar la producción y el trabajo, poner a la Argentina de pie", dijo el mandatario argentino. 

Desde Córdoba, escuchaban además de Llamosas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El intendente que se identifica con el gobernador Juan Schiaretti, consiguió más del 42 por ciento de los votos, en una elección en la que enfrentó a otros siete candidatos. 

A pesar de esto, la contienda se polarizó con el radical Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto y tuvo una baja participación por la pandemia. Fernández, desde Olivos, dijo a los cordobeses que en el gobierno están "felices porque en Argentina estamos culminando un año muy difícil, con una economía que se complicó por una pandemia a pesar de la cual le pudimos hacer frente y evitamos resultados infinitamente peores de lo que podríamos haber tenido", expresó.

"No puede haber provincias escindidas del Estado Nacional", lanzó Fernández en lo que puede ser entendido como una indirecta al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario argentino también celebró la unidad peronista, que permitió la victoria, en medio de las tensiones internas en el Frente de Todos a nivel nacional. "Nuestro compromiso con Río Cuarto y Córdoba de cara al futuro. Lo que quiero es que tengan la certeza de que más que nunca debemos estar unidos porque es la unidad la que nos llevó al triunfo en octubre del año pasado. El triunfo de Juan Manuel es para nosotros la tranquilidad que implica que alguien que quiere construir un país que a todos nos integre, esté gobernando una ciudad tan importante en términos sociales y económicos", concluyó Fernández.