El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse a las internas en el Frente de Todos y aseguró que hay "una mirada común" sobre los problemas en el país, sólo que difieren en "los caminos" para resolverlos. "Estamos discutiendo cómo hacerlo, no el qué hacer", remarcó. 

"De lo que tengo certeza es que tenemos una mirada sobre lo que la Argentina necesita común en todo el frente", manifestó Fernández y agregó que "todos queremos resolver los problemas y diferimos en los caminos".

En conversación con Radio con Vos, el mandatario argentino señaló que "siempre fui honesto y franco. Me complicaría mucho ver que estamos yendo hacia lugares distintos y la verdad es que estamos discutiendo cómo hacerlo, no el qué hacer".

Luego marcó los logros de su gestión: "Estamos construyendo 120 mil viviendas en todo el país. El mes que viene vamos a entregar la vivienda 50 mil". "Hay 4600 obras públicas en este momento" y "tenemos un boom en la producción, venta y exportación de autos en la Argentina", remarcó. 

Aunque reconoció que "lo que no estamos logrando es que mejore la distribución del ingreso y por ese mismo motivo nosotros hemos decidido tener abiertas las paritarias para que los salarios le ganen a la inflación".

"Tenemos un problema de la demanda de dólares, hay un punto de la economía en la que la demanda se hace muy fuerte y todo se vuelve insuficiente", consideró el Presidente. 

Alberto Fernández reclamó una suba de retenciones a las exportaciones agropecuarias para compensar la suba de precios de los alimentos y capturar una "riqueza inesperada". "Necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza", sostuvo.

El jefe de Estado culpó a la Guerra en Ucrania y el consiguiente aumento de los commodities por la aceleración inflacionaria de los primeros meses de 2022. "Esto genera problemas en la Argentina. Además se produce una riqueza inesperada. Y el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos del precio internacional son las retenciones", explicó.

Fernández descartó la posibilidad de subir las alícuotas por decreto, por lo cual reclamó el acompañamiento del Congreso en la materia. "Las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza", sostuvo Fernández. 

"Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero lo voy a perder, si tengo a toda la oposición haciendo un tractorazo", lanzó el Presidente. 

También hizo referencia al diálogo que mantiene con grandes empresarios del país_ "Con Rocca nos interesamos en saber su proyecto sobre la construcción de una planta de gas licuado que podríamos desarrollar a partir del gas excedente de Vaca Muerta. Con Luis Pagani quise hablar con él por el tema precios porque Arcor es un actor importante en todo eso, quería escuchar su opinión y pedirle el auxilio como actor de la economía para remediar estos problemas". 

Por último, habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestó: "Con Cristina si tengo que hablar, hablo".