Luego del encuentro que Alberto Fernández mantuvo ayer con 12 gobernadores, este miércoles encabezará una nueva reunión con los mandatarios restantes. En esta oportunidad, fue convocado Horacio Rodríguez Larreta y, si bien al principio había dudas sobre si asistiría o no en medio de las tensiones con la administración Nacional, el jefe de Gobierno confirmó que participará del cónclave. 

Será la primera vez que Fernández y Larreta se encuentren cara a cara luego de la polémica, aún no resuelta, por la suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA. La ciudad de Buenos Aires no acató esta medida y llevó el conflicto a la Corte Suprema de Justicia. Desde entonces, la relación entre CABA y Nación atravesó los momentos más tensos en los que parecía haberse cortado el diálogo. 

Sin embargo, desde el gobierno de Alberto Fernández volvieron a tender puentes para retomar la coordinación sanitaria y durante estos últimos días el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios porteños para incrementar los controles sobre el cumplimiento de las restricciones dispuestas por por Ejecutivo Nacional. 

Este miércoles, serán los propios mandatarios, Fernández y Larreta, los que analicen la situación epidemiológica junto a otros mandatarios del interior del país en una videoconferencia. 

Desde el gobierno nacional apuntan a bajar la circulación del virus y esperan la colaboración de todos los gobernadores para lograrlo. Ayer, durante la videoconferencia con los primeros 12 gobernadores, el Presidente sostuvo que la premisa ante la pandemia del coronavirus "es bajar la cantidad de contagios". 

"Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", indicó Fernández e insistió con que "hay que hacer ese esfuerzo".