El presidente Alberto Fernández participó de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Allí, el jefe de Estado volvió a cargar contra Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos.

Fernández aseguró que "el daño" que el gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos "fue incalculable" y agregó que muchos de los exfuncionarios de esa gestión "ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer".

"Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer", expresó. 

Incluso en un pasaje de su discurso, Fernández le habló directamente a Macri: "Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que aún no podemos salir".

Con las elecciones cada vez más cerca, los discursos anti-grieta van quedando atrás. De esta manera, el presidente no sólo cargó contra el ex mandatario sino que destacó que "gran parte de lo que prometimos en campaña, lo cumplimos".

Además, sostuvo que lo que "más" le "importa" es que "el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación" y que se pueda "ir corrigiendo eso dentro de todas las dificultades que tenemos".

En ese sentido, afirmó que el gobierno nacional "tiene un plan, que es cuidar a los argentinos", y dijo que a la oposición "no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar".

El mandatario adelantó además que "en los días venideros" va a "aumentar la velocidad" de la inmunización contra el coronavirus, conscientes de que "la vacuna es la que abre la puerta hacia el futuro".

"Estamos trabajando para aumentar la velocidad de la vacunación porque la vacuna es la que nos abre la puerta hacia el futuro, que lo vamos a construir juntos luego de los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, y nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia”, dijo el Presidente.