Finalmente este 25 de mayo, la fórmula Fernández-Fernández se mostró en Merlo en un acto estilo charla TED, donde el presentador fue el propio intendente Gustavo Menéndez. 

"Bienvenidos al Parque Municipal presidente Néstor Kirchner", comenzó el jefe comunal merlense quien remarcó que un 25 de mayo de 2003 llegaba Kirchner a "cambiar la Argentina" y que "16 años después, este 25 de mayo le hace honor a ese hombre que dio todo". 

"Cristina yo tengo muchas más esperanzas y todos los que estamos acá desde el sábado pasado. Por tu anuncio, por tu grandeza, por tu generosidad, por ese paso a la historia va a ser difícil que alguien después pueda superar ese desprendimiento y esa generosidad. Y quiero destacar la inteligencia porque eligió al mejor hombre, porque ha elegido al único capaz de poder tender los puentes necesarios para que la Argentina se recupere", expresó Menéndez previo a pasarle al micrófono a la ex mandataria.

Cristina Kirchner comenzó señalando que "el 25 de mayo es mi fecha patria predilecta" y contó los 25 de mayo que "se sumaron en la historia". Además de hacer mención a la asunción de Néstor Carlos Kirchner en 2003, la actual senadora habló del bicentenario del 2010, donde "eramos 9 presidentes latinoamericanos caminando entre millones de personas sin ningún dispositivo de seguridad, en épocas de mano dura y gatillos fáciles aquella era otra argentina".

"Lo sentí casi como una parte mía, el 25 de mayo del bicentenario. Es el último año que fui enteramente feliz, ya después nada fue lo mismo, ni lo será", expresó CFK y dijo que "fue perfecto. Yo sentí ese día cosas que no había sentido nunca". 

Luego en torno a sus decisiones dijo que "uno puede equivocarse o acertar, nadie tiene asegurado el éxito, pero sin lugar a dudas que las decisiones basadas en las convicciones tienen al menos la coherencia y la fuerza del espíritu, yo creo. Creo en dios, creo en mi país, creo en mi pueblo y estoy segura que juntos con Alberto vamos a ayudar, pero tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Creo que el entre todos también va a exigir que distintos dirigentes y espacios 

"No saben qué lindo que es este 25 de mayo verlos de vuelta a todos y a todas", concluyó la ex mandataria.

Por último llegó el turno del precandidato a presidente Alberto Fernández quien comenzó agradeciendo a Cristina Kirchner y a los presentes en el pueblo de Merlo: "Lo primero es darles las gracias a todos, ustedes no tienen idea la alegría y la emoción que tengo de estar aquí con ustedes y de estar con Cristina".

"Ustedes no saben la alegría que tengo de haberme reencontrado con mi amiga Cristina, quiero que mis palabras sean para reconocerle a Cristina la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo y la grandeza de acompañarme", expresó Fernández. 

Además señaló que para él "es espléndido que todo comience un 25 de mayo" y marcó que "para mí es otro día especial porque es el día que llegamos con Néstor para comenzar a cambiar la historia”

"El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia", aseguró sobre "cuatro años maravillosos en mi vida" en los que "sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación". Algo que prometió hacer "con los millones de pobres que deja Macri, no lo podemos tolerar y lo vamos a resolver como con Néstor". 

"Los parecidos son muchos si uno compara con 2003", prosiguió el ex jefe de Gabinete. "Hay gente que se levanta con miedo de perder el trabajo y otros deambulan buscando empleo”. Recordó que “pagamos la deuda sin hacer pasar a los argentinos el padecimiento de pagar". Contó que "yo tenía un tipo en el despacho al lado mío, con convicciones, que sabía cómo actuar: Néstor Kirchner”. Aseguró “estuvimos en un laberinto y salimos. Yo estuve y supe cómo salir, como vamos a salir ahora de este momento gris de la Argentina".

"El tiempo que se viene es el tiempo de todos, entre todos vamos a sacar al país de la postración en que la pusieron", fueron las palabras de cierre del precandidato.