El presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno decidió preservar “la vida y la salud de la gente” durante la pandemia que también acarreó “consecuencias que no podríamos evitar como que la economía se complique”.  Durante su visita a la provincia de San Juan, el jefe de Estado resaltó la gestión de la pandemia que hizo el Ejecutivo nacional, junto a las provinciales y los gobiernos municipales, y envió un mensaje a la oposición. 

"Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir”, sostuvo Fernández. "Nada de este tiempo fue fácil, pero logramos atender a los más necesitados, preservar el trabajo formal y no paralizarnos”, agregó.

El mandatario también agradeció el "acompañamiento de la mayoría" de quienes gobiernan las provincias durante la pandemia, pero advirtió que parte de la oposición montó "un enorme show diciendo que ofrecíamos vacunas riesgosas". El Presidente aseguró que “nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo”.

Luego, en un momento de su discurso, Fernández contó que no se tomó "ni un día de vacaciones, no me fui a la playa ni una semana” en lo que pareció ser un mensaje para el ex presidente Mauricio Macri a quien se lo cargó más de una vez por tomarse vacaciones en momentos complicados de su gestión. 

“Muchos me critican las ojeras, pero no tengo más opción si tengo que trabajar así”, ironizó Fernández y resaltó que “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis”.

“Cuando la inmunidad se haya llegado como consecuencia de la vacunación responsable, el horizonte nos va a mostrar la puerta de salida, allí debemos reparar en todo lo que nos pasó en estos dos años y cómo debimos enfrentar estos dos años con el país que nos dejaron quienes estuvieron cuatro años antes”, concluyó.