El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión con los gobernadores y gobernadoras de todo el país, además del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo será el plan de vacunación en el país tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik desde Rusia. 

Fernández les informó este sábado a los gobernadores que este lunes ya estarán las dosis en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país. Las vacunas llegarán en un camión refrigerado, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión exitosa a partir de la cual se consiguió el comienzo la inmunización en el país y aseguraron que todos se la aplicarán.

 "La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días", sostuvo el Jefe de Estado desde la Residencia de Olivos.

El Presidente destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo. "Tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido", remarcó. 

Por último, les pidió a los gobernadores que continúen con el trabajo conjunto durante la pandemia como hasta ahora. “Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política", remarcó.

Fernández estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.