El presidente, Alberto Fernández, convocó para este lunes al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a intendentes para coordinar el trabajo en uno de los distritos más afectados por el coronavirus. El foco estará puesto en el conurbano, donde preocupa no solo que el virus se vuelva incontrolable, sino también la situación económica y social. 

El objetivo es combatir el "enemigo invisible" sin distinción partidaria, por lo que participarán de este encuentro tanto jefes comunales del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio. Trabajarán para preservar a los contagiados, mantener la calma social y que no falte comida en los barrios más pobres.

Según informaron, la reunión se llevará adelante a partir de las 11 horas, y el mandatario argentino buscará coordinar con los intendentes del conurbano, la tarea social, económica y sanitaria.

El esquema de trabajo entre la Nación, la Provincia y más de 60 municipios del primero y segundo cordón del conurbano, donde la gestión de Kicillof evalúa que hay hospitales públicos provinciales, municipales y clínicas privadas actualmente disponibles para hacer frente a los datos actuales de la pandemia en la Argentina que ayer llegaron a 266 contagiados y cuatro muertes. 

Sin dudas, el conurbano bonaerense es una de las zonas que más preocupan al Gobierno porque los datos de los hasta ahora contagiados muestran la mayor cantidad de infectados de coronavirus y, además, porque es el primero y segundo cordón del Gran Buenos Aires donde el sistema hospitalario es más vulnerable.