En la previa de las nuevas disposiciones que se presentarán respecto del DISPO, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Universidad de Buenos Aires en el marco del inicio de su año de bicentenario. Allí, el mandatario compartió la actividad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, los tres mandatarios volvieron a mostrarse juntos después de mucho tiempo. 

Durante su discurso, el Presidente destacó la "democratización y apertura" de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que es "modelo del mundo entero" y remarcó que "no es un lugar donde las ideas se fosilizan sino donde la transformación nos convoca".

"Es una universidad donde las ideas se mueven", afirmó el mandatario al participar del acto que da inicio al año del Bicentenario de la UBA en la Manzana de las Luces. Además, remarcó el "sentimiento de pertenencia" que genera la UBA y destacó "el respeto a la diversidad" que se vive en sus aulas.

"Lo tenemos impregnado en nuestra alma. Tuve profesores maestros de lujo", dijo el mandatario y agregó: "En la UBA no sabemos cómo pensamos, ni de qué familia venimos, pero ahí adentro todos somos respetados y recibimos el mismo trato".

En tanto, dijo que "le debemos mucho a la Universidad de Buenos Aires y a la educación pública". Y explicó que él sigue dando clases como docente universitario "porque siento que le estoy pagando una deuda. En mi condición de Presidente no debo dejar de pagar esa deuda". 

"Sin la UBA, yo no estaría acá. Ni tampoco Axel (Kicillof), ni Horacio (Rodríguez Larreta), ni Fernán (Quirós) ni Santiago (Cafiero)", todos ellos presentes en el acto.