El presidente Alberto Fernández presentó este martes en Malvinas Argentinas junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes de barrio.

“Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos”, expresó Alberto Fernández.

“Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas”, remarcó el Presidente. 

Tweet de Sergio Massa

Y continuó: "Para mí, como dije el 10 de diciembre de 2019, los primeros son los últimos, y siempre voy a estar cerca de los últimos acompañando a los que más necesitan y a los que más reclaman de la asistencia del Estado para poder sentarse en la mesa común de los argentinos y las argentinas”.

Por  su parte, Massa señaló que “en los clubes de barrio, los papás y mamás, las abuelas y abuelos se transforman en héroes”, porque “asumen compromisos para que miles disfruten actividades sociales y deportivas”.

“Queremos acompañar ese lazo solidario con el registro para subsidios de servicios públicos”, resaltó el titular de Economía y precisó que “8.000 clubes a lo largo y a lo ancho de la Argentina van a pagar la tarifa subsidiada en un esfuerzo de casi mil millones de pesos que, a partir de la decisión del Presidente, pone el Estado nacional para que la energía subsidiada llegue a aquellos que más lo necesitan porque la segmentación es eso, proteger con la tarifa social a los más vulnerables”.

Del acto también participó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y la intendenta Noelia Correa.