Fernando Gray: “El show de Milei fue un mamarracho y el Congreso parece un reality”
El intendente y candidato a diputado afirmó que la política “está bastante degradada” a raíz de los actos del Presidente y sus diputados: “Me da vergüenza, no están a la altura de las circunstancias”.
En un momento signado por representantes que “no están a la altura de las circunstancias”, la política se ha “degradado”. Pasa en el Legislativo, donde las grescas son frecuentes, y en el Ejecutivo, con un Javier Milei que viene de protagonizar un escandaloso recital en plena crisis. Así lo analizó en diálogo con Diagonales Stream el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, candidato a diputado en octubre: “El Congreso parece un reality y el show fue una payasada. Me duele que pasen estas cosas”.
“Está bastante degradado el Congreso de la Nación. Estas escenas de que una diputada le tira agua a la otra, una sale con un megáfono, una se para para que no la enfoquen a la otra.. Estas chicas creen que están en un reality. Como no tienen formación o tienen una formación muy básica, y no tienen experiencia tampoco, pasaron del reality a la Cámara de Diputados y se cree que la vida es así. No, señoras, esto es la Cámara de Diputados”, enfatizó el dirigente de Unión Federal.
El comentario aludía a las sucesivas discusiones entre miembros actuales y pasados del bloque de La Libertad Avanza (LLA); en particular en referencia a Lilia Lemoine y Marcela Pagano, quienes ayer protagonizaron un nuevo encontronazo en medio de la sesión. Sin embargo, la situación sería extrapolable al momento general del cuerpo legislativo: “No están a la altura de las circunstancias, no está al nivel que debería estar una Cámara de Diputados de la Nación”.
Lo propio ocurre, según el candidato, a nivel presidencial, donde Milei dio que hablar este lunes con un bizarro concierto en el Movistar Arena: “Qué payasada, la verdad, qué payasada… ¿Ustedes vieron lo que era esa gente en la banda? Todos tipos grandes, [el diputado] Bertie Benegas Lynch haciéndose el lindo con la batería, es un ridículo… Me da vergüenza, díganle que es un señor grande, que se dedique a otra cosa, no está para hacerse el pibe”.
“Yo venía de las zonas inundadas de la Provincia, estaba charlando con productores agropecuarios que están inundados. Estaba en una estación de servicio y de fondo estaba el acto este. Yo no lo podía creer… Decís: ‘¿Qué es esto, este mamarracho? ¿Esta gente está acá perdiendo todo y este señor está haciendo ese mamarracho?’. La verdad que no están a la altura de las circunstancias. Me duele como país y como sociedad que pasen estas cosas”, concluyó Gray.