En un momento signado por representantes que “no están a la altura de las circunstancias”, la política se ha “degradado”. Pasa en el Legislativo, donde las grescas son frecuentes, y en el Ejecutivo, con un Javier Milei que viene de protagonizar un escandaloso recital en plena crisis. Así lo analizó en diálogo con Diagonales Stream el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, candidato a diputado en octubre: “El Congreso parece un reality y el show fue una payasada. Me duele que pasen estas cosas”.

“Está bastante degradado el Congreso de la Nación. Estas escenas de que una diputada le tira agua a la otra, una sale con un megáfono, una se para para que no la enfoquen a la otra.. Estas chicas creen que están en un reality. Como no tienen formación o tienen una formación muy básica, y no tienen experiencia tampoco, pasaron del reality a la Cámara de Diputados y se cree que la vida es así. No, señoras, esto es la Cámara de Diputados”, enfatizó el dirigente de Unión Federal.

Ampliar contenido
X de Diagonales

El comentario aludía a las sucesivas discusiones entre miembros actuales y pasados del bloque de La Libertad Avanza (LLA); en particular en referencia a Lilia Lemoine y Marcela Pagano, quienes ayer protagonizaron un nuevo encontronazo en medio de la sesión. Sin embargo, la situación sería extrapolable al momento general del cuerpo legislativo: “No están a la altura de las circunstancias, no está al nivel que debería estar una Cámara de Diputados de la Nación”.

Lo propio ocurre, según el candidato, a nivel presidencial, donde Milei dio que hablar este lunes con un bizarro concierto en el Movistar Arena: “Qué payasada, la verdad, qué payasada… ¿Ustedes vieron lo que era esa gente en la banda? Todos tipos grandes, [el diputado] Bertie Benegas Lynch haciéndose el lindo con la batería, es un ridículo… Me da vergüenza, díganle que es un señor grande, que se dedique a otra cosa, no está para hacerse el pibe”.

Ampliar contenido
X de Diagonales

“Yo venía de las zonas inundadas de la Provincia, estaba charlando con productores agropecuarios que están inundados. Estaba en una estación de servicio y de fondo estaba el acto este. Yo no lo podía creer… Decís: ‘¿Qué es esto, este mamarracho? ¿Esta gente está acá perdiendo todo y este señor está haciendo ese mamarracho?’. La verdad que no están a la altura de las circunstancias. Me duele como país y como sociedad que pasen estas cosas”, concluyó Gray.