A contramano de la seguidilla de críticas que viene recibiendo el oficialismo, desde Nación empiezan a escucharse voces que ya apuestan a dar la pelea electoral el año próximo. Fue el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, quien tomó la delantera y aseguró que hay 2023 para el Frente de Todos.

“Si vamos con la cabeza en que vamos a perder, vamos a perder; eso se percibe y el adversario también lo percibe”, fueron las palabras de Ferraresi, quien no da lugar a que las críticas al Gobierno debiliten la intención de ratificar el rumbo en las próximas elecciones.

“Hay 2023, es parte del trabajo que venimos haciendo: en 2017 todo el mundo decía que había macrismo por ocho años y Alberto Fernández lanzó el 2019. Recuerdo que éramos pocos, en la primera reunión en el Chaco éramos siete u ocho y empezamos a construir desde el convencimiento”, expresó el Ministro en diálogo con El Destape.

Ferraresi apuntó a ofrecer una mirada de salida del actual estado de internas y peleas dentro del oficialismo y ubicó como ejemplo la similar dispersión que atravesó el peronismo durante la era Cambiemos. En ese marco, el titular de Desarrollo Territorial de cara a la unidad del FdT en los próximos meses.

 “Tenemos dificultades en el frente interno, no se puede tapar el sol con la mano; hay que buscar cómo relanzamos este Frente de Todos y generamos el posicionamiento político para volver a tener un presidente que represente al pueblo en 2023”, expresó.

En ese marco, no hizo énfasis en ningún nombre en particular y dejó la posibilidad abierta en cuanto a candidatos, gesto que puede interpretarse como una invitación a cualquier sector del peronismo para sentarse a discutir. “En política todo el mundo es candidato; cuantos más compañeros haya en condiciones de ser candidatos, mejor”, sostuvo.