La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fueron los únicos mandatarios provinciales que se ausentaron en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia, realizados en Tucumán y el cual encabezó el presidente de la Nación Mauricio Macri. 

Los distintos gobernadores de la República Argentina dijeron presente en Tucumán para el momento en que el mandatario argentino firmó la Declaración de la Independencia en la histórica "casita de Tucumán". Sin embargo, hubo dos notables ausencias. Por un lado la de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner que hoy tiene la responsabilidad de conducir los destinos de Santa Cruz, y por otro lado la del gobernador de Chubut. 

Si bien se ausentaron, ambos mandatarios enviaron a sus representantes. Por el lado santacruceño asistió el vicegobernador Pablo González y en el caso de Chubut hizo lo propio el vicegobernador Mariano Arcioni. 

Según se supo, Mario Das Neves se ausentó por problemas de salud. Se desconoce cuáles fueron los motivos de Alicia Kirchner para no asistir, aunque se supone que radica en las serias diferencias que mantiene con la actual conducción nacional.