Luego del encuentro que mantuvo con algunos gremios docentes, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se refirió al comportamiento de los sindicatos que nuclean la actividad educativa y los tildó de "ridículos" por amenazar con realizar paros "cuando aún no se han sentado a negociar".

Hizo un balance sobre el encuentro al que sólo participaron el secretario general de UDA, Sergio Romero; el secretario general de CEA, Fabián Felman; y por la AMET, Sara García. Al respecto, remarcó que fue "una reunión que valoramos como sumamente positiva" y admitió que "hacía mucho tiempo que no se daba". También informó que "hemos discutido y debatido todos los temas en un ambiente de sensatez y nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones fundamentales para mejorar el sistema educativo en líneas generales".

Finocchiaro explicó que se crearon comisiones que empezarán a trabajar la semana que abordaran cuestiones de ingreso y carrera docente; formación y capacitación; condiciones laborales y medio ambiente.

A continuación destacó que "una de las cosas que dejamos en claro con esta reunión es que mas allá de las diferencias podemos dialogar" y luego apuntó contra los sindicatos docentes que no participaron de la reunión convocada por el Gobierno: "hay que salir de esta lógica de intimidación, de que el 1° de febrero no empiezan las clases, se puede empezar mientras estamos negociando, lo que está en juego es la educación de los chicos, sobre todo los que menos tienen", aseguró.

Finalmente consideró que "un paro es la última instancia en cualquier negociación" e ironizó: "miren qué ridículo: estamos hablando de una amenaza de paro cuando aún no se han sentado a negociar". Luego concluyó: "es muy extraño, están rechazando algo que todavía no les han ofrecido".