La hija de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, Florencia Kirchner, publicó en Facebook y Twitter un comunicado en el que manifiesta su descontento por la "saña" de algunos medios de comunicación con su familia; con el marido de Milagros Sala al que reprimieron violentamente; y los avasallamientos a la "libertad de expresión".

Al comienzo de la publicación, la joven manifestó "desde hace meses se intensificó la persecución a mi familia con una saña nunca antes vista" y procede a dar cuenta de algunas situaciones que se vienen dando en Argentina a raíz de la asunción de Mauricio Macri en la presidencia y la complicidad de los medios masivos.

En ese sentido, denunció que "ayer también privaron de su libertad al marido de Milagro Sala, después de una brutal represión en Jujuy con gases y balas de goma ¿Te enteraste? ¿Lo leíste en algún lado?". Y agregó "por más que vos no estuvieras contento, la tele dice que estás contento, así que, estás contento".

"Clara es también la evidencia de que intereses defiende cierta prensa. Los del pueblo está claro que no", remarcó Kirchner.

Luego, hizo alusión a la gestión de gobierno de sus padres y la relación con la libertad de expresión, en esa línea dijo "en un error de conceptos, me gustaría aclarar que la libertad de expresión no ampara insultar ni agredir, pero en los doce años y medio del anterior gobierno la hubo hasta para eso". Además, señaló que "son tantas las injusticias que están ocurriendo a diario que es imposible callar".

A continuación se remitió a las denuncias en su contra y contra su madre, y sobre eso afirmó que "el motivo que me llevo a escribir hoy es la persecución familiar y política que estamos viviendo". Y denunció que "mientras el mundo denuncia los Panama Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina. Mientras aparecen cuentas offshore. Mientras a el Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que no se dio cuenta , (...) los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno".