El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,  en conferencia de prensa aseguró que está negociando con los gobernadores "de manera gradual" el pedido respecto del Fondo del Conurbano Bonaerense que realizó la mandataria María Eugenia Vidal, y que en la reunión de hoy, "presentó una solución" que "no afecta los recursos" del resto de las provincias ya que "la diferencia la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional", pero a cambio la máxima autoridad bonaerense tendrá que retirar el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Luego del encuentro que mantuvo el funcionario con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, contó que "se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense" y detalló que la propuesta "no afecta los recursos de las provincias". 

Frigerio aseguró que la proposición "fue recibida de manera satisfactoria" por los mandatarios y que, a cambio, la gestión bonaerense "acepta retirar el reclamo en la Corte con una solución gradual del tema del fondo". A continuación detalló que "la diferencia (del financiamiento) la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional".

La reunión pasó a un cuarto intermedio y continuará la próxima semana. Mientras tanto, Frigerio explicó que se va a "trabajar con cada una de las provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes" sobre la reforma tributaria.