Uno de los principales temas por los que ha decidido avanzar la gobernadora  María Eugenia Vidal desde que asumió en la Provincia es reclamar el denominado “fondo del Conurbano”, que significan 650 millones  de pesos que están congelados desde 1996. El presidente Mauricio Macri, luego de que los gobernadores pejotistas advirtieran que desfinanciarían a sus provincias dijo que los mandatarios “tienen que asumir lo que está mal” y sostuvo que el reclamo es “genuino”.

"Es un reclamo genuino que hace la provincia de Buenos Aires", dijo el Presidente al Canal Diez de Tucumán y pidió respetar lo que diga la Corte Suprema.

"Es un reclamo genuino que hace la provincia de Buenos Aires"

Esta semana, los gobernadores intentaron una reunión con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti para detallarle lo que les significaría una decisión favorable hacia Buenos Aires.

Según cálculos de la Provincia, lo que se le debe es la para nada despreciable suma de 460.000 millones de pesos y aproximadamente lo que dejarán de percibir las provincias rondará los 50.000  millones de pesos.

Finalmente Macri opinó que "no se le distribuyó como correspondía" y cerró: "Pero más allá de que yo piense, es obvio que si se le congela ese fondo que fue creado principalmente para Buenos Aires y es a la provincia que menos le da, hay algo que está mal".