En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti recibió al dirigente más promocionado en los últimos días para lanzarse como candidato a la Presidencia, Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía, que aún no definió su candidatura, mantiene una serie de encuentros con dirigentes de diferentes sectores y hoy se encontró con uno de los integrantes de Alternativa Federal.

En el encuentro entre estos dirigentes, se chocaron dos posturas. Por un lado, Schiaretti que convalida la idea de que haya una PASO para dirimir el candidato del espacio político que enfrente a la opción del macrismo  y el kirchnerismo; y por otro lado, la de Lavagna que impulsa una fórmula de consenso. Este último ya advirtió que no competiría en una Primaria con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto

Sí coincidieron ambos en la idea de crear una tercera opción que salte la grieta de Mauricio Macri VS Cristina Kirchner. El armado de Alternativa Federal es un primer paso para ese objetivo y la idea es incluir al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo que hoy representa el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, y a sectores del radicalismo y otros partidos provinciales. 

Más tarde, durante su exposición en la Fundación Mediterránea, Lavagna planteó que "¿uno pone el carro adelante del caballo o al revés? Hay cosas que tienen un orden natural. Si se trata de juntar voluntades de porciones de partidos políticos distintos, la decisión de quién será el candidato o candidata viene después de fijar los consensos". 

"No tiene que ver con sentir superioridad ni nada de eso, es la naturaleza propia de las cosas. ¿Qué pensaría cualquier sector al que le dicen 'venga para los consensos pero el candidato ya lo tenemos'?", expresó el economista.