Tras la derrota del oficialismo en la sesión del Senado que aprobó el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, las tensiones entre Javier Milei y Victoria Villarruel llegaron a su punto máximo -al menos hasta ahora- con enfrentamientos y acusaciones cruzadas en redes sociales. Tras meses de negar las internas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que la pelea entre el presidente y su vice tiene “razones profundas”. 

El funcionario admitió que "hay un desentendimiento" en la cúpula de la Casa Rosada, aunque negó que ello provocara una crisis institucional. De todas maneras, reconoció que la interna sí generó una "crisis política" hacia el interior del Gobierno. 

Luego de que las internas estallaran en redes sociales, el funcionario consideró que las diferencias deberían "dirimirse de una manera diferente" y no como sucedió, en público. Es que después de la sesión en la Cámara Alta, militantes, trolls, funcionarios y hasta el propio Javier Milei tildaron de “traidora” y “populista” a Victoria Villarruel. 

Por su parte, la vicepresidenta respondió con dureza en redes sociales. “Si hay equilibrio (fiscal), entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, lanzó Villarruel en referencia a los múltiples viajes de Javier Milei al exterior y los fondos millonarios transferidos a los servicios de inteligencia. 

Después de estos cruces, Francos quiso bajarle el precio a Villarruel. “Los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política”, remarcó en declaraciones a DNews. “Juegan un rol en circunstancias determinadas, como pasó con Cobos con la 125. Después se apagó Cobos, después de ese tema”, señaló.