Francos bajó el tono de la discusión con el PRO y pidió encontrar "consensos" para las elecciones
El jefe de Gabinete volvió a despegar al Gobierno del fracaso de Ficha Limpia y a pesar de las tensiones con el partido de Mauricio Macri no descartó un acuerdo con la fuerza amarilla en la provincia de Buenos Aires
Mientras continúan las acusaciones cruzadas entre La Libertad Avanza y el PRO por el fracaso del proyecto de Ficha Limpia que no fue aprobado en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó bajar la tensión y restablecer el diálogo con el partido de Mauricio Macri.
"Entiendo que los ánimos están un poco exaltados. Es bueno ponerle un poco de serenidad a las apreciaciones porque en definitiva el PRO y La Libertad Avanza tienen que encontrar algún consenso para enfrentar las próximas elecciones”, sostuvo el funcionario.
De esta manera, el jefe de Gabinete dejó abierta la puerta para un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires cuyas negociaciones continúan aunque sin demasiados avances.
Por otro lado, Francos quiso justificar las declaraciones del propio Javier Milei, quien luego de la votación en la Cámara Alta y las versiones que hablaban de un acuerdo del oficialismo para que el proyecto no fuera aprobado, aseguró que había una “operación mediática teñida de amarillo” en marcha.
Ante estas declaraciones, Francos aseguró que las palabras del Presidente fueron una respuesta a “todas las expresiones que hubo después de la votación” que "fueron muy agresivas contra La Libertad Avanza, que no tuvo nada que ver".
"Chequeé con el presidente de bloque el día anterior y el día de la elección que estuvieran confirmados los 38 votos y ahí estaban los votos de los misioneros”, señaló en referencia a los dos senadores por la provincia de Misiones, aliados del oficialismo, que a último momento dieron vuelta su voto.
“Si los misioneros no votaron, no sé qué acuerdo habrán hecho con el kirchnerismo para no votarlo. No fue con nosotros el acuerdo”, sentenció el jefe de Gabinete. "No es nuestra intencion operar para confrontar con Cristina. Estamos dispuestos a confrontar en el espacio que sea, pero no buscamos la confrontación con una acción de este tipo", completó.