Los resultados de los comicios en Corrientes provocaron un nuevo sacudón en Casa Rosada. El candidato libertario, Lisandro Almir��n, quedó relegado al cuarto lugar en la contienda electoral por la gobernación, muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, desde Casa Rosada intentaron minimizar la derrota. 

El Gobierno de Javier Milei atraviesa su peor momento después de que los audios de Diego Spagnuolo revelaran un presunto entramado de corrupción que involucra directamente a la hermana del Presidente. A raíz del escándalo y la consecuente investigación judicial, La Libertad Avanza y la figura presidencial se encuentran debilitadas y los resultados en Corrientes no ayudan.

Es que el desembarco libertario en el interior había generado una fuerte expectativa a partir de las elecciones provinciales anteriores, donde La Libertad Avanza había tenido muy buenas performance en líneas generales. Los comicios en Corrientes, en cambio, parecen haber cortado la racha. 

Sin embargo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos minimizó el pobre desempeño de LLA en la provincia del Litoral y aseguró que "la elección de octubre va a ser diferente". 

El funcionario consideró que este resultado electoral “era esperable”. “Estaban en juego cargos provinciales y no teníamos fuerzas competitivas”, argumentó.

En Corrientes, el oficialismo provincial se impuso con el 51%  de la mano de la alianza Vamos Corrientes y Juan Pablo Valdés será el nuevo gobernador. Muy atrás, en segundo lugar, quedó Martín Ascua de Limpiar Corrientes, con el 19%. Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes – ECO, cosechó el 16% y terminó en tercer lugar mientras que el candidato libertario obtuvo un 9% y quedó cuarto. 

A pesar del intento de Francos por restarle importancia al flaco resultado electoral, los comicios provinciales encendieron las alarmas en Casa Rosada, especialmente en la mesa política que encabeza la secretaria general de la Presidencia.

Es que Karina Milei es la pricipal armadora política de La Libertad Avanza y la encargada de diseñar la estrategia política en cada provincia. Ya golpeada por el escándalo de las supuestas coimas en ANDIS, la hermana del Presidente sufrió otro batacazo este domingo y, a días de las elecciones bonaerenses, el Gobierno teme que no sea el único.