El Gobierno se reunió con dirigentes provinciales para discutir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. En este contexto, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, expresó la necesidad de realizar un ajuste por parte de Javier Milei, aunque señaló que dicho ajuste fue "muy fuerte" y que "los sectores populares" son quienes lo están sufriendo, en lugar de la casta. Estas declaraciones fueron desmentidas por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien las calificó como una simple apreciación. 

Francos salió al cruce de Pullaro: “Son apreciaciones que puede hacer y está en todo su derecho, pero creo que está equivocado”, planteó y agregó que "los sectores populares están experimentando un ajuste económico al igual que todos los argentinos", explicando que al referirse a la "casta", el Presidente se refiere a las personas con contratos en el sector público cuyo presupuesto ha sido recortado en los últimos meses. 

En una entrevista con Radio Rivadavia, el ministro mileísta destacó la eliminación de programas y actividades que beneficiaban a terceros como parte de las promesas de campaña del Gobierno. También se refirió al debate sobre la Ley "Bases", que se prevé antes del 25 de mayo, donde se podría incluir puntos relacionados con el capítulo laboral. 

El paquete de medidas propuesto, que incluía modificaciones en los cálculos indemnizatorios y una "modernización laboral", fue inicialmente excluido del debate legislativo por la administración mileísta, tras ser objetado por la CGT y declarado inconstitucional. El ministro Francos destacó que se mantiene el diálogo con gobernadores y bloques de diputados, buscando consensuar aspectos para un dictamen conjunto. 

Además, se refirió a las críticas del Presidente a medios de comunicación tras las agresiones que recibió recientemente, justificando su franqueza y honestidad al expresar sus opiniones.