Mientras el oficialismo enfrenta horas complicadas en sus filas ante la polémica de Máximo Kirchner, del lado de la oposición también se renuevan las discusiones fricciones internas. En este caso, la figura de José Luis Espert vuelve a quedar en el centro de la controversia frente a los constantes rumores de una eventual alianza con el macrismo.

La misma gente que en 2019 nos decía ‘liberalotes’, ‘funcionales a los k’, ahora nos quiere adentro”, fue la sugerente frase que lanzó Espert en una nota brindada a La Nación, con un claro mensaje dirigido al macrismo, que supo confrontar con los referentes liberales.

“Juntos está hablando de reducción de impuestos, de reforma laboral. En 2019 esta misma gente nos decía ‘liberalotes’, funcionales a los k, y ahora nos quieren adentro. Es muy loco”, ironizó el economista liberal que logró ingresar en el Congreso en las últimas elecciones de medio término.

En tanto, la declaración no tardó en llegar a la esfera del macrismo más duro y beligerante, donde uno de sus principales referentes decidió recoger el guante y contestarle a Espert. “Hola, José Luis Espet. Liberalote (para distinguirlos de los verdaderos liberales) te dije YO, y nadie más. Fuiste funcional a los K en 2019, cuando en vez de intentar ser diputado le sacaste votos a Macri No te quiero adentro pero tampoco soy el portero de Juntos por el Cambio. Saludos”, fue la respuesta del diputado nacional Fernando Iglesias.

Cabe recordar que el propio Espert recibió el reciente apoyo de un nutrido grupo de legisladores macristas para presentar un pedido de informe ante el Gobierno, para exigir detalles sobre el acuerdo con el FMI.

Además de su firma, el informe cuenta con el acompañamiento de su compañera de bancada, Carolina Píparo, y de los diputados Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Luciano Laspina, Alejandro Cacace, Gerardo Milman, María Negri, Cristian Ritondo, Francisco Sánchez, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.