El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, habló de la relación del Gobierno con los mandatarios provinciales y a pesar de destacar que el acompañamiento en mucha de sus políticas, manifestó que "no cogobiernan" con la gestión de Cambiemos ni con el presidente Mauricio Macri. 

La Argentina atraviesa por días de mucha tensión en el plano económico y por ende en lo político, luego de la decisión de volver a pedir un  préstamos al FMI, el mandatario argentino se encontró con distintos gobernadores de la oposición. En este contexto, Frigerio destacó "el compromiso y acompañamiento de la mayoría de los gobernadores en estos 30 meses de gestión del presidente Mauricio Macri" y remarcó que "aún en las diferencias y en las disidencias, nos hemos podido poner de acuerdo en muchos ejes que hacen al fortalecimiento del federalismo en una Argentina que durante muchos años fue centralista".

En cuanto a la decisión específica de retomar relaciones con el Fondo Monetario Internacional para volver a endeudarse con el organismo, el funcionario nacional dijo que "han planteado con mucha claridad que pueden acompañar políticas del gobierno nacional, pero no cogobiernan con el Presidente o Cambiemos".

"Respetan las decisiones del Presidente y del Gobierno nacional porque entienden que la Argentina tiene que continuar por el sendero del crecimiento económico y de la creación de empleo en el sector privado", manifestó Frigerio respecto a lo que le expresan los Gobernadores opositores. 

Además, sobre el proyecto de la oposición para congelar los aumentos tarifarios, Frigerio sostuvo que el Ejecutivo es "muy respetuoso de la independencia de los poderes del Estado", aunque señaló que "todos los gobernadores" con los que dialogaron "se manifestaron, en su momento, en contra de que el tema de las tarifas sea materia de discusión en el Congreso".

"Claramente todos acuerdan con nosotros en que es potestad del Poder Ejecutivo definir la política tarifaria, como ellos también tienen esa potestad en cada uno de los gobiernos provinciales para fijar sus propias tarifas de electricidad, agua o transporte", expuso el Ministro.