Tras una jornada maratónica de más de 24 horas y en un clima final de fuertes cruces e insultos, el proyecto de ley de Presupuesto 2022 fue rechazado. La votación final dejó un resultado negativo de 132 a 121, entre rechazos y abstenciones.  La primera derrota fuerte del oficialismo con la nueva conformación del Congreso.

Luego de un largo lapso de cuarto intermedio y con casi 24 horas de sesión a cuestas, el proyecto presupuestario fue sometido a votación, por solicitud de Juntos. En un principio se intentó votar la vuelta a Comisión del proyecto. La propuesta fue rechazada y fue Mario Negri quien instó a pasar de manera directa a votar el Presupuesto. “Después de 24 horas de debate, prolongar agregando oradores es crear un clima de mayor tensión”, expresó Negri en medio de un panorama de discusiones y acusaciones cruzadas.

Con la abstención de la izquierda y el rechazo directo de Juntos y el Interbloque Federal, la votación del proyecto quedo definida en 132 votos negativos contra 121 afirmativos. Sin dudas, el hecho se presenta como un duro revés para el Frente de Todos y la primera derrota fuerte con la nueva conformación del Congreso.

“Tienen que aceptar que se gana o se pierde. Dialoguen, no para en campaña. El kirchnerismo nunca votó un presupuesto en CABA, nunca votó un presupuesto para Mauricio Macri”, sostuvo el legislador macrista, Cristian Ritondo, en una encendida intervención que dejó gusto a revancha, mientras en el recinto se hacían sentir aplausos y abucheos por igual.

“Cuando uno tiene la responsabilidad de ser mayoría, hay que lujos que nos pueden dar. El pase a Comisión lo tienen que votar el oficialismo y quienes lo tengan que votar. Nosotros no vamos a acompañar”, expresó Mario Negri cuando se quiso apostar al regreso del proyecto a Comisión.