Este lunes un nuevo incendio afectó un depósito que la empresa estadounidense Iron Mountain tiene en el barrio porteño de Barracas. No es la primera vez que sucede un siniestro en el edificio de la compañía y la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, aseguró que el hecho “no es casualidad” y que en cambio se trata de un hecho adrede. 

“Iron Mountain es una empresa de ‘custodia, protección y gestión de información y activos' que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos", afirmó Cerruti en una fuerte acusación que lanzó en redes sociales. 
“No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso”, añadió al compartir un video del hecho en su cuenta de Twitter. 

Tweet de Gabriela Cerruti

En 2014 ya había ocurrido un incendio similar en el edificio de la firma norteamericana que ofrece servicios de administración y gestión de información empresarial. En ese caso, el siniestro tuvo diez víctimas fatales: ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil.

En ese momento, se perdió información bancaria de varias empresas e incluso hay una causa judicial vigente que investiga lo sucedido. 

Este lunes, las llamas nuevamente atacaron el lugar luego del mediodía y hasta allí llegaron cuatro dotaciones de bomberos junto a equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los equipos de emergencia combatieron las llamas desde cuatro frentes, por calles Jovellanos y Quinquela Martín y si bien pudieron extinguir el fuego aún no se pudo determinar el causante del mismo. Lo que sí se sabe que afectó varios papeles y otros materiales que se guardaban en el lugar.