El dirigente social Juan Grabois y el legislador porteño Ramiro Marra trasladaron sus diferencias a un intenso debate televisivo. En el programa "A Dos Voces" de Todo Noticias (TN), ambos expusieron sus visiones opuestas sobre los modelos de país que defienden. La discusión, marcada por chicanas, insultos, agravios y acusaciones, reflejó claramente la profunda discrepancia entre ambos. 

El estudio se convirtió en un escenario de confrontación donde se pusieron en juego posturas políticas, sociales y personales diametralmente opuestas. 

Grabois comenzó criticando a Marra por haber publicado un tuit en el que festejaba una baja de precios de alimentos y señaló que eso sucedió porque “el consumo cayó un 17%”: “Así es fácil que bajen los precios, si la gente no tiene para comer, los comerciantes no tienen que vender y les triplicaste los precios”, lanzó. “Fue un robo de guante blanco a través de un mecanismo de inflación planificada, la inflación fue una decisión política”, denunció Grabois, quien definió el proyecto de Javier Milei como “una economía de deshumanización y saqueo”.

Luego, Marra destacó que la gestión libertaria “empezó a ordenar la economía” con la baja de la inflación y “el superávit financiero”, y responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández “por las consecuencias que sufrimos ahora”. “Nosotros evitamos la hiperinflación que corría al 17 mil por ciento. Este gobierno está bancado por la sociedad que entendió las cagadas que se mandaron, entienden quién cometió los errores. Ustedes no entienden de economía, fomentaron la emisión que genera pobreza. Nosotros evitamos la catástrofe”, consideró el diputado de la Ciudad de Buenos Aires.

X de Mati Aromi

“Lo que dice Marra es tan contra fáctico y ridículo que no se sostiene el análisis”, cruzó Grabois elevando el nivel de tensión. “¿17.000% de inflación?, no jodamos. Es una falacia tan berreta decir que la culpa es de otro. Lo que hace el gobierno de Milei es culpa del gobierno de Milei”,  resaltó el dirigente social. Marra le respondió que “ustedes le robaron la esperanza a la gente, ustedes solo dejaron pobres”. 

“Perfectamente me puedo hacer cargo de un proyecto político que tuvo muchas frustraciones. Vos venís de ser bróker... la bolsa sube porque tenés acreedores totalmente convencidos que los van a privilegiar a costa de los jubilados”, respondió el referente social. A lo que Marra interrumpió y señaló que los diputados de Unión por la Patria “no acompañaron el debate para cambiar la fórmula jubilatoria”. “¿La política económica la fija el Poder Legislativo? ¿Vos querés hacernos creer que le bajan la jubilación a los ancianos porque no hubo un debate en el Congreso? te va a crecer la nariz, Marra”, lanzó Grabois. 

Por su parte, el dirigente libertario le achacó a su rival en el debate “fomentar el impuesto inflacionario”: “Te cagás en los pobres”.

X de ElBuni

Luego de un frenético ida y vuelta, la discusión giró en torno al rol del Estado. Fue Marra quien primero explicó que está “a favor que el Estado ayude a la gente” y tenga “un rol primordial en la seguridad, la justicia, la defensa nacional, la salud y la educación, pero por gente como vos que se encapricha con ser candidato a presidente y tener carguitos públicos es que tenemos una situación crítica de muchos argentinos a los que se les da planes sociales”. “A ustedes no les gusta que la gente tenga trabajo”, manifestó y le pegó a Grabois por haber sido precandidato a presidente “para tener mas organismos, mas poder y mas control sobre el resto de la gente”. “Nosotros somos distintos, vos querés mas Aerolíneas Argentinas, yo quiero mas Mercado Libre, al que vos odias”, retrucó Marra exacerbando las diferencias entre ambos.

Fue un momento de quiebre dentro del debate. Cuando llegó su turno, Grabois aclaró que nunca tuvo cargos públicos, le reprochó al diputado de La Libertad Avanza ser de los legisladores que se “duplicaron el sueldo”: “Vos ganás más de tres palos, con la nuestra... te hacés el libertario pero cobrás de los impuestos de la gente; yo no eh, yo vivo de mi actividad privada desde los 18, nunca tuve cargo público”.

El debate terminó siendo un ida y vuelta de agravios personales y chicanas. Finalizaron dándose la mano pero la pelea siguió. “No me generás respeto, me parecés un salame fuerte”, lanzó el dirigente social. “Sos un maleducado, le robás a los pobres”, insistió el libertario.