El diputado nacional, José Luis Gioja, hizo público su enojo con el gobernador san juanino Sergio Uñac, quien finalmente decidió no acompañar al presidente Alberto Fernández en el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Según el histórico dirigente peronista pudo más la ambición de Uñac ser nuevamente candidato a gobernador de San Juan. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador del Frente de todos lanzó que Uñac “nuevamente se dio vuelta como una media”.

Y agregó: "Pasó días quejándose de la Justicia por los fondos que los sanjuaninos vamos a perder. Hoy (por este martes), no firmó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte”.

Tweet de José Luis Gioja

Gioja consideró que Uñac decidió no polemizar con los supremos por su intención de postularse nuevamente a la gobernación este año. “Todo sea por su nueva candidatura”, expresó a modo de conclusión. 

Cabe señalar que Uñac ya comunicó que irá por un mandato más en su provincia, lo que despertó polémica en la oposición ya que señalan que él ya ejerció el cargo de vicegobernador junto a Gioja lo que le impediría ir en búsqueda de una reelección. 

El dato más interesante es que el partido Dignidad Ciudadana judicializó la postulación de Uñac a través de una presentación que hizo su titular, Gustavo Fernández, quien pretendía que la Justicia se expidiera sobre el tema. Esa solicitud fue rechazada el 27 de diciembre por la titular del 7º Juzgado Civil, Vilma Emilce Balmaceda, ya que consideró que el Tribunal Electoral Provincial era el que debía emitir opinión al respecto. Por su parte, Fernández anticipó en los últimos días de 2022 que analizaba apelar ese fallo.

Este intercambio podría terminar en la Corte Suprema de Justicia y por eso la acusación de Gioja, quien entiende que Uñac no firmó el pedido de juicio político para no tensar la relación con el máximo tribunal, que podría definir su candidatura.