Por estas horas, hay fuertes expectativas por la aparición de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el reflotado sello de Unidad Ciudadana -con el que compitió en las elecciones de 2017 en provincia de Buenos Aires- en medio de las serias diferencias que existen al interior del Frente de Todos, entre el sector que responde a la ex presidenta con la gestión económica de Alberto Fernández.  

Cristina Kirchner brindará una ponencia sobre Estado, Poder y Sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). Será a partir de las 17 horas en la ciudad de Resistencia. 

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrecerá una ponencia doctoral titulada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

Fuerte expectativa por la aparición de CFK con el sello de Unidad Ciudadana

El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de distinguir a la ex presidenta y actual Vicepresidenta por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta serán el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Esta nueva aparición de CFK se da en medio de fuertes cruces al interior del Frente de Todos. Y lo hará utilizando el nombre y el logo que usó para las elecciones de 2017 en la provincia de Buenos Aires. 

Mientras Alberto Fernández pronunciaba estas palabras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicaba en Twitter una serie de mensajes sobre un encuentro con la esposa del fallecido escritor José Saramago y que aludieron a la fuerte interna que atraviesa el oficialismo, al recordar que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 "se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".