Tras la conclusión de la maratónica jornada legislativa del martes, continúan las repercusiones por la media sanción del Presupuesto 2023 obtenida en Diputados, en especial en torno a la figura de Javier Milei, quien recibió críticas de múltiples sectores. En este caso, fue el propio liberal José Luis Espert quien decidió hacer llegar sus señalamientos a Milei en torno a su rol durante la sesión.

Al igual que vos, yo rechacé en general el PP2023 por ser un mamarracho. A diferencia de vos, yo me quede toda la noche para la votación en particular, NO para robar (como vos decís en el video) sino para evitar dos subas de impuestos y luchar contra otras dos”, fue el mensaje de Espert dirigido a Milei, a través de las redes sociales. En la publicación, el diputado Avanza Libertad adjuntó un video donde el Milei hace su habitual descargo contra la “casta”, en referencia a quienes continuaron sesionando luego de su retirada.

Tweet de José Luis Espert

El Presupuesto yo lo rechacé. Sólo lo rechazaron 22 diputados. Votaron 180 a favor. Es decir que esta aberración fue avalado por los delincuentes de Juntos por el Cambio. Yo no voy a avalar con mi presencia a unos corruptos con este intercambio de favores”, fue parte del descargo de Milei en el fragmento de entrevista brindada a TN.

Cabe recordar que Milei fue señalado por el arco de JxC por haberse retirado de la Cámara Baja al tratarse una nueva medida impositiva que terminó siendo aprobada por un voto de diferencia. Desde la oposición responsabilizaron al referente libertario por haber contribuido con su ausencia a que el oficialismo lograra la mayoría de votos.

En ese marco, desde el macrismo hasta llegaron a definir esta medida como “tasa Milei”, en insinuando que el diputado “jugó a favor” del oficialismo para que pudiera aprobarse este punto. Ahora, fue José Luis Espert quien decidió salir al cruce también por este mismo tema.

De este modo, se vuelve a calentar la interna del arco liberal, que ya venía con diferencias entre diferentes dirigentes y referentes que, a lo largo del año pasado y este año, empezaron a mostrar sus serias fricciones entre sí. Quizás la más notoria en su momento fue la pelea entre el “influencer” Carlos Maslatón, quien supo ser un hombre clave en el entorno de Milei, con la propia hermana del diputado, Karina Milei. Las discusiones internas hicieron eco mediático y mostraron las primeras fisuras de un sector de la política argentina que hasta el momento se mostraba en plena solidez y unidad.