En los últimos días se ha hablado mucho de la disociación de la clase política con la sociedad. Un fuerte exponente de esto ha sido la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, que en las últimas publicaciones, en redes sociales, su agenda se muestra distante de las principales preocupaciones de los argentinos. Ante los reclamos de los usuarios en Twitter, Cerruti decidió bloquear los comentarios en la red social del pajarito. 

En días marcados por los alarmantes números de pobreza y por la conmoción por el asesinato del chofer de colectivo que estaba a un mes de jubilarse, la portavoz presidencial ha elegido comunicar eventos culturales, como un recital de Estelares en la Quinta de Olivos, y los usuarios le pasaron factura. 

Tweet de Gabriela Cerruti

Lejos de tomar nota del descontento social, en la mañana de este martes volvió a realizar una publicación en esa línea. “La residencia de Olivos es la casa de todos y todas. Por eso la abrimos a los ciudadanos. Con la música, el arte, cine, visitas guiadas para las escuelas y organizaciones populares. También podés disfrutarlo por la TV Pública. Un gobierno de puertas abiertas”, comunicó. 

Los usuarios de Twitter se percataron rápidamente que la funcionaria albertista decidió impedir los comentarios en esa red social y se lo hicieron saber. “Un gobierno ido, desconectado, alejado, anula comentarios. Un gobierno con miedo a la crítica”, expresaron.

“En una galaxia muy muy muy lejana. Pero muy muuuuuuuy lejana”, citó otro usuario.  “Por el amor de Dios. A esta altura no queda otra que pensar que es provocadora”; señaló un tal Nahuel. 

Al momento de escribirse esta nota, la publicación llevaba casi 100 citas y todas eran con comentarios negativos.