Un funcionario nacional -que forma parte de la agrupación política La Cámpora de Hurlingham- fue apartado de su cargo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y detenido, tras reconocer manejos irregulares. El administrativo, identificado como Pablo C., prestaba funciones en el sector de “Liberaciones” y recibía dinero a cambio de liberar anticipadamente vehículos que no cumplían con todos los requisitos para circular.

Grabaciones internas de la CNRT mostraron que el agente se reunía con los transportistas, tras lo cual el implicado reconoció el cobro de coimas, aunque aclaró que no eran superiores a los 5 mil pesos.

En el momento de la desvinculación del empleado –que se produjo el pasado 19 de octubre- Pablo C. pretendía llevarse una bolsa de nylon negra y dos sobres de papel madera que sostuvo “eran de su propiedad”.

Dentro de los sobre había poco más de $ 292.000, por lo que el funcionario de La Cámpora terminó detenido en la comisaría 1a. de la ciudad de Buenos Aires. Se inició una causa por "estafas y otras defraudaciones" que quedó a cargo de la jueza de Instrucción María Dolores Fontbona de Pombo.